Results 1 to 7 of 7

Thread: Alguien con HV30 en NTSC que tenga CINEFORM?

Junior Member

Default Alguien con HV30 en NTSC que tenga CINEFORM?

Muy buenas.
    Estoy pensando en comprarme el CINEFORM NEO SCENE, para quitar el pulldown en mis capturas.
    Me he bajado la demo, pero no estoy seguro de si lo estoy haciendo correctamente y si le estoy sacando todo el partido al programa.
    Me gustaría que alguien con este codec, me dijera cómo se hace. Settings y demás. Y si merece la pena gastarse 129 dólares en él.
    Si hay otra manera sencilla y eficaz de grabar en 24p, estaría muy agradecido de que me ilustráseis.
    Un saludo

Junior Member

Hola:
    Estoy con la misma duda. A ver si alguin nos contesta para tomar una buena desición.
    Lo que tengo entendido es que primero hay que grabar con el modo HDV 24PF para luego extraer el pulldown.
    Si uno graba en otro modo HDV puro o HDV 30PF si conviene traspasaro a avi o mantenerlo en m2t.
    Slds
    Daniel

Junior Member

Yo sigo haciendo pruebas y estoy bastante satisfecho.
    Un par de ejemplos:
    Esto está grabado a PF24 y capturado a 24p con Cineform

Esto por el contrario, está grabado a 60i pero capturado a 24p. Luego está editado con Vegas para hacer un pequeño timelapse

Por lo demás, ni filtros ni presets ni nada.

A ver si alguien nos dice algo.

PD. Hablando con la genial EUGENIA por mail, me recomendó que usara cineform...
    http://eugenia.queru.com/

Aunque sólo sea por ahorrarse lo tedioso de los procesos que narra ella...

Junior Member

Para la HV30, entiendo que tanto PF24 como el PF30 y el HDV estan grabados en 60i. Si uno cptura con cineform a 24p una grabación que no esta en PF24 no deberia quedar bien, aparecen fantasmas.
    Estoy en lo correcto o no ??
    Slds
    Daniel

Junior Member

Se acabaron mis problemas y ya no tengo que gastar dinero en cineform porque he hackeado la cámara y ahora la he transformado en PAL. Alucinante!!

Junior Member

Me puedes indicar los pasos que seguieste para hackear la camara a PAL ??
    Se puede devolver a NTSC ??
    Que modos de grabación tienes en PAL ??
    Gracias
    Daniel

Junior Member

Pues siguiendo las instrucciones que dan en el post es muy fácil y sí, se puede restablecer a NTSC, cosa que no harás, salvo para pasar las cintas que tengas grabadas en ese formato.
    En PAL tienes posibilidad de grabar en 25p y 50i. En 25p ya no hay que hacer pulldown.
    Yo estoy muy contento.