Results 1 to 14 of 14

Thread: HV20 uno más y me presento

Junior Member

Unhappy HV20 uno más y me presento

Hola gente,me presento me llamo Victor soy de Sevilla y nuevo propietario de una HV20,de momento a disgusto y os explico,eso si no sin antes mencionar que desconocía este foro y vengo rebotado gracias a gopersuel de videoedicón de donde soy miembro.

Al lio!!,,la cosa es que después de solucionar el famoso problema av/submit no se si se escribe así,pués ahora el Vegas me reconoce la cámara y DHVsplit tambioén,pero mi sorpresa viene que cuando comienzo la captura la pantalla de la cámara se pone aazul se congela permanece unos segundos así y después continua la captura y lo vuelve ha hacer.Resulta que el Vegas detecta esas paradas y me captura todo en pequeños clips,pero no son clips aprovechables,duran escasos segundos(el que más) y el resto son prácticamente imagenes congeladas.Yo quiero capturar como siempre ha sido,pulsar rec y del tirón pal pc,pero desde que tengo la jodia HV20 eso parece un imposible,yo no soy capaz de saber que ocurre,he instalado codecs y todo lo que he ido leyendo en la red,pero las capturas siguen siendo una verdadera calamidad.Espero ansioso que alguien arroje algo de luz en esto ya que no quiero pensar que es problema de la cámara(la adquirí de segunda mano).

Por cierto este es mi pc,,,P-IV 3.200mhz H/T,2 gigas de memoria DDR3,Nvidia 8600gt 512mhz,500 gigas de disco duro y bueno esto es lo que realmente importa saber y me da que puede ser problema de poca memoria,espero que sea esto y no la cámara.

Encatado de estar por aquí y seguro que nos veremos muy a menudo,salu2´s

Valued Member

hola, yo no tengo la hv20, tengo la que graba en tarjetas, pero prueba aver si primero tienes que configurar el vegas para que capture en hdv aver...
    el pc está bastante bién, no creo que ese sea el problema, un saludo

Junior Member

Nadie que arroje un poco de luz con este asunto??,,,salutem a totus

P/D-Acabo de ampliar la memoria del pc a 3 gigas

Junior Member

Hola yerbaalawita, a ver vamos por partes... grabas en HDV? si es asi, el proyecto que abres para la captura es acorde al formato de grabacion ? otra pregunta, con el HDVsplit tienes el mismo problema ? no quiero hacerte todas la preguntas ahora, vamos eliminando opciones y de seguro le encontraremos una solucion.
    Saludos

Junior Member

Quote Originally Posted by malevofly View Post
    Hola yerbaalawita, a ver vamos por partes... grabas en HDV? si es asi, el proyecto que abres para la captura es acorde al formato de grabacion ? otra pregunta, con el HDVsplit tienes el mismo problema ? no quiero hacerte todas la preguntas ahora, vamos eliminando opciones y de seguro le encontraremos una solucion.
    Saludos
    Hola compi.

Pués si grabo en HDV he probado en HDV y modo cine,la captura la hago en HD 720p y sigue haciendome clips a diestro y siniestro,el HDVsplit ahora parece que me la reconoce aunque esto lo deduzco ya que Vegas lo hace ahora sin problemas.Mi pregunta es!,,es normal que me capture a base de clips?,,o algo estoy haciendo mal?,,gracias compañeros,,recuerdo que amplié un giga la memoria del pc,ahora tengo 3gigas
    Salu2´s

Junior Member

Hola, no, no es normal que te capture de a clips, alguna opcion debe estar activada para que haga eso. ej el HDVSplit tiene dicha opcion y si se la deshabilitas captura todo de corrido. Tu dices que la captura la haces en HD 720P, ahora, lo que has grabado esta en Progesivo o Entrelazado ? De todas maneras si capturas con hdvsplit no deberias tener problemas, trata de probar con hdvsplit y cercionate de la camara esta en estandar rep HDV y no en DV.

Junior Member

Hola, no, no es normal que te capture de a clips, alguna opcion debe estar activada para que haga eso. ej el HDVSplit tiene dicha opcion y si se la deshabilitas captura todo de corrido. Tu dices que la captura la haces en HD 720P, ahora, lo que has grabado esta en Progesivo o Entrelazado ? De todas maneras si capturas con hdvsplit no deberias tener problemas, trata de probar con hdvsplit y cercionate de la camara esta en estandar rep HDV y no en DV.
    Todo lo que estoy grabando está en HD modo cine.Una cosa que se me ha pasado comentar,la cinta que estoy utilizando es una MiniDV(no HD) que ya está usaba,tiene algo que ver?,puede ser que la cinta esté muy trillada y meta drops y el Vegas los detecta y por eso hace clips?.

Valued Member

supongo que la camara tambien detectaría los drops.
    prueba a configurar el vegas para que capture en: HDV 1080 25p

Junior Member

Estimado te comento además que con un p IV va a ser bastante complicado editar en hdv, necesitás un core 2 duo o un quad, saludos.

Junior Member

Voy sacando cosas en claro.De momento se que mi pc aunque no es un "pepino" para editar HD si he comprobado que de momento me tira,algo lento pero tira.Otra cosa que he visto es que los clips los hace la propia cámara,es decir cuando capturo los clips coinciden exactamente con cada cambio de plano,o lo que es lo mismo,cada vez que pulso rec es un clip,supongo que esto es configuración de cámara,si alguien sabe de esto último le agradecería un cablecillo,,zenkiu very mash evribadi.Salutem totus

Valued Member

que yo sepa todas las camaras que raban en cintas minidv hacen eso, cada vez que se pulsa rec, se inicia un clip nuevo, no se si se podrá capturar todo seguido.

Junior Member

El problema con la captura de a clips no es de la camara, la informacion de video en la cinta es continua, sucede que a veces los programas de captura tienen una opcion para detectar cambios en la grabacion, segmentando la captura en distintos clips. Si tuvieras drop los verias tambien en el visor de la camara...
    Usar una cinta MiniDV comun o usada no es el problema. el modo cine que me comentas, cual es en realidad, el modo cine que solo retoca los colores? o el que graba en 24p o 25p )no se si es pal o ntsc tu camara).
    usa HDVSplit y fijate que no este tildada la opcion Scene Split y donde dice "Dropped Packets/frames during capture" veras abajo 2 opciones a tildar, la primera desactivala y la segunda dejala activada. con esa configuracion deberias poder capturar video en m2t, que podras editar facilmente en Vegas.
    Saludos y contame como te fue

Junior Member

El problema con la captura de a clips no es de la camara, la informacion de video en la cinta es continua, sucede que a veces los programas de captura tienen una opcion para detectar cambios en la grabacion, segmentando la captura en distintos clips. Si tuvieras drop los verias tambien en el visor de la camara...
    Usar una cinta MiniDV comun o usada no es el problema. el modo cine que me comentas, cual es en realidad, el modo cine que solo retoca los colores? o el que graba en 24p o 25p )no se si es pal o ntsc tu camara).
    usa HDVSplit y fijate que no este tildada la opcion Scene Split y donde dice "Dropped Packets/frames during capture" veras abajo 2 opciones a tildar, la primera desactivala y la segunda dejala activada. con esa configuracion deberias poder capturar video en m2t, que podras editar facilmente en Vegas.
    Saludos y contame como te fue
    Hola y gracias a todos.

Pués el pulsar el rec y que comience una grabación nueva siempre fué y será así,la cosa es que el vegas detecta esos cortes y me hace automaticamente un clip,esto jamás me ha pasado antes.Con mi minidV de toda la vida esté mal la cinta,meta drops pixelados lo que sea,siempre me hacia la captura sin cortes,metía todos esos fallos pero nunca partía la captura en clips,imagino que es algo que tengo que tildar o destildar en Vegas.Respecto a los modos que he utilizado pués ya no se que deciros!!,,los fuí cambiando para ver los resultados.Es cierto,si metiese drops los vería en la pantalla y mi cámara es Pal,gracias fenómeno!.Hoy me fuí al parque y grabé la puse en HDV 1080i,el tema de los 24-25p aún no lo controlo y no se ponerlos,o quizás lo hice y no lo recuerdo,tantos cambios!!!.

Valued Member

yo siempre que he capturado algo de minidv me separa los clips.
    tanto con final cut, con premiere, con imovie,...
    lo que no se si se puede desactivar...