Results 1 to 5 of 5

Thread: Canon HV20. ¿Qué micro, gran angular y ojo de pez me aconsejais?

Default Canon HV20. ¿Qué micro, gran angular y ojo de pez me aconsejais?

Hola desde Barcelona a quien lo lea.

Tengo una Canon HV20 y para una serie de cortometrajes que voy a realizar necesito una mejor grabación de sonido alejada de la cámara. Mi idea es poder utilizar si lo deseara una pértiga en ciertas tomas, además de que con el micro que trae la HV20 se oye el girar de la cinta, no sé si es así para todas o es defecto de fábrica. Así que me interesa un micro que grabe con buena calidad, multidireccional, no focal.

Por otro lado necesito un angular que me permita grabar con más amplitud en las localizaciones de interiores que tengo pensadas. ¿Cual es el más recomendado para la HV20?

Por otro lado para ciertos planos necesito imitar lo que se vería reflejado en una bola de árbol de navidad, o lo que se ve en un dibujo de las esferas del dibujante Escher, así que necesito una lente de ojo de pez. ¿Cuál es la mejor para la HV20?

Resumien para los poco lectores, ;-) :

¿Qué micro externo, gran angular y ojo de pez me recomendais para la HV20?

¡Muchísimas gracias!

Un saludo.

Junior Member

En relación al gran angular, he visto unos marca "Raynox", con los cuales deberás usar un anillo adaptador. Estuve a punto de comprar uno de marca "Marumi", pero no me parecieron de gran calidad. Aún no he adquirido micrófono externo ni ojo de pez, y por tanto no puedo ayudarte en este aspecto.

Muchas gracias kallay, me han respondido en el apartado en inglés, por si te es útil, te linko.

http://www.hv20.com/showthread.php?t=19922

Junior Member

Gracias por el link, me será útil.

Quote Originally Posted by Kefalegereta View Post
    Hola desde Barcelona a quien lo lea.

Tengo una Canon HV20 y para una serie de cortometrajes que voy a realizar necesito una mejor grabación de sonido alejada de la cámara. .
    No sé si es demasiado tarde para responder pero me he registrado hace unos días. Yo para grabar lejos de cámara uso la capturadora de sonido Zoom H4. Tiene una calidad magnífica. Sincronizo sonido primero con claqueta o dando una palmada para después ajustarlo en postproducción. Una capturadora de sonido es muy util en escenas de conversación dentro de un vehículo grabadas desde el exterior ( o escenas similares), y no tiene el inconveniente de estar unida a la cámara por el cable.
    Un saludo.