Results 1 to 4 of 4

Thread: Cámara para película independiente. ¿CUal es mejor?

Junior Member

Default Cámara para película independiente. ¿CUal es mejor?

Hola, quisiera comprarme una cámara para grabar pequeñas peliculas independientes y tengo algunas preguntas:

- Para usar en progresivo me recomiendan que sea PAL o NTSC?(los colores del PAL siempre me han gustado más pero no sé si en esta cámara se nota diferencia).
    - Cual graba mejor calidad final, la HV20 tarjeta o la HV30 miniDV?
    - La vixia HF-100 tiene imagen de menor calidad final??
    - Hay otra càmara recomendable a ese precio??

Desde ya muchas gracias, el foro increíble, he leído algunos artículos y muy buenos.
    Saludos.

LECHU

Valued Member vwflyer's Avatar

Bienvenidos Lechu,
    Me gustaría clarificar algunas partes de sus preguntas.
    1. También, me gusta PAL mejor pero es mas importante usar la cámara correcta para el país que va a ver las peliculas.
    2. HV20 no usa tarjeta para grabar video. Es igual a la HV30. Graba a miniDV.
    3. MiniDV tiene problemas que HVCHD no tiene y HVCHD tiene problemas que miniDV no tiene. HVCHD está mejorando pero todavía la mayoría creen que la calidad de imagen de miniDV es mejor.
    4. Me parece que le importa mucho la calidad del imagen . Si eso es el caso, la HV20 y HV30 van a darle el mejor calidad por el precio.

Senior Member chico_stang's Avatar

Quote Originally Posted by vwflyer View Post
    Si eso es el caso, la HV20 y HV30 van a darle el mejor calidad por el precio.
    Estoy de acuerdo.

Junior Member

Muchas gracias por la pronta respuesta.
    Por lo que me dicen la HV30 tiene muy buena calidad.
    El tema es que yo vivo en Argentina y ver en ntsc o pal resulta casi lo mismo, la norma aquí es PAL-N, pero PAL-B se ve en B/N, (tiene cambiado de lugar el burst de color). Y por lo tanto resulta mejor utilizar NTSC que todos los televisores traen.
    Es decir que NTSC es conveniente para visualizar y por el precio,(250 dólares menos, que traducido a pesos argentinos es mucho dinero), pero ... Los colores de mi Sony PC-120 NTSC, comparados con los de mi vieja PC-100E (PAL) no tienen comparaciòn. Los de mi vieja càmara eran colores nìtidos y reales, en cambio la 120 son lavados y pobres, con saturación espantosa en los rojos, y en bajas luces todo se vuelve acromático.
    Por eso pregunto tanto por este tema porque no sè si es una cuestión de Sony o de la norma NTSC, y ya que voy a gastar ese dinero (mucho para mis devaluados pesos argentinos) quiero tener una càmara con la que sea feliz, ya que disfruto mucho viendo una buena imagen.
    Desde ya muchas gracias, saludos.

PD:Normalmente trabajo con càmaras pro en producciones grandes, pero aqui pueden ver un backstage que hice con mi PC-120(que pronto serà reemplazada por una HV-30), la utilicè en B/N por razones obvias. http://www.felixba.com.ar/video/
    Last edited by LECHUFLY; 2008 October 28th at 11:30.