-
2008 August 11th, 07:53
Ayuda con el menú de mi HV30
Hola! muy buenas, llevo tiempo visitando este fantástico foro, y ya hoy por fin me ha llegado mi esperada HV30!
Tengo un pequeño problema con el menú... y como el manual me ha llegado en todos los idiomas menos en español...pues ando un poco perdido.
Alguien podría decirme donde están los modos de grabación en 60i, 30p, 24p... y demás? mi cámara es Pal. Es que pulso la tecla FUNC. y en configuración de la grabación donde aparece STANDAR HD, solo me aparecen los modos HDV, HDV (PF25), DV panoramico y normal.
Llevo todo el día buscando y en el manual tampoco lo encuentro
disculpad mi ignorancia si es una pregunta algo estupida.
Ah! y si alguien pudiera decirme como se pone el diafragma en manual también se lo agradecería. En fin, muchisimas gracias de antemano.
Un Saludo
-
2008 August 11th, 08:59
Moderador
No dice el framrate tal cual, sino que le colocan un título... en NTSC al menos, estos son así...
HDV = 60i
HDV PF24 = 24p
En PAL, debieran ser 50i y 25p, no mucha diferencia.
Sobre la exposición manual, presiona SET, baja hasta EXP, y entonces tira el joystick hacia arriba. En el menú Canon, sólo puedes bajar, y la subida significa algo así como "enter". Con EXP desbloqueado, puedes moverte hacia los lados para cambiar tu exposición. Si lo que quieres es que cambie sólo diaf (o iris, en el caso de estas cosillas electrónicas) y no el shutter, ponte en "shutter priority mode", para bloquear el shutter, cosa que deja sólo la opción de variar iris.
-
2008 August 11th, 09:59
Muchas gracias Ivan, pensaba que saldría el framerate, lo único que no entiendo es que he leido que la HV30 grababa a 30p pero solo salen las dos opciones esas que te he comentado y que tu bien has dicho.
En cuanto a lo de la exposición manual, lo he probado tal como has dicho y va perfecto. Muchisimas gracias!
-
2008 August 11th, 19:03
Moderador
La NTSC graba a 30p, la PAL no, pues el sistema PAL corre a los mismos 25 cuadros.
-
2008 August 11th, 22:14
Vale! todas mis dudas resueltas! muchisimas gracias por todo! Ya pondré algun test por si alguien le apetece verlo.
Un Saludo!