Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 26 to 49 of 49

Thread: Cuadros por sec, entrelazado (i) y progresivo (p), shutter y estética, pulldown.

Moderador Ivan Fuentes's Avatar

Es un encoder, bastante rapido y eficiente.
    Básicamente se podríadecir que sirve para recodificar de un codec a otro. Obviamente incluye funciones como unos pocos filtros, recortes simples, etc.

Junior Member

Default Hola, necesito saber, casi de urgencia esto...

Hola a todos, un saludo especial desde Santo Domingo a todos los del forum que resulta muy interesante...
    tengo una pregunta de intoducción luego de haber leido todo el rollo que explicó Iván Fuentes, lo cual esta muy interesante,

Partiendo de que ya pasé lo que hay en dos cinta minidv capturado en una hv20 modo cine y modo 24fps, a la pc, mediante Sony vegas 8, entonces ya no es posible volve a capturar sin pulldown, porque quiero trabajar el video crudo en 24 fps, para obtener lo mejor que se pueda obtener del efecto Motion bluer del que hablan, ya que quiero que mi trabajo se sienta mas cine y por lo tanto mas artístico?,

Gracias, de antemano...Y abrazos...

Quote Originally Posted by TomaCine View Post
    Hola a todos, un saludo especial desde Santo Domingo a todos los del forum que resulta muy interesante...
    tengo una pregunta de intoducción luego de haber leido todo el rollo que explicó Iván Fuentes, lo cual esta muy interesante,

Partiendo de que ya pasé lo que hay en dos cinta minidv capturado en una hv20 modo cine y modo 24fps, a la pc, mediante Sony vegas 8, entonces ya no es posible volve a capturar sin pulldown, porque quiero trabajar el video crudo en 24 fps, para obtener lo mejor que se pueda obtener del efecto Motion bluer del que hablan, ya que quiero que mi trabajo se sienta mas cine y por lo tanto mas artístico?,

Gracias, de antemano...Y abrazos...
    Puedes convertirlo a 24fps, TMPGEnc lo hace, After Effects también (claro, es "ligeramente" más caro). Hay varios otros métodos... varios de ellos descritos en este mismo foro.

Newbie Member

Default Gracias, exelente trabajo

Muchas gracias Ivan Fuentes, excelente trabajo, acabo de comprar mi hv30 y he aclarado muchisimas dudas con este post, esta tan claro todo como el agua, gracias de nuevo

Newbie Member

Hola.
    Me interesa saber si ivan fuentes tiene un blog personal o algo asi; pienso que nos serviria de mucho sus consejos

Quote Originally Posted by dariolopez View Post
    Hola.
    Me interesa saber si ivan fuentes tiene un blog personal o algo asi; pienso que nos serviria de mucho sus consejos
    pienso hacer uno pronto...

(sí, lo sé... andaba MUY desaparecido!)

Junior Member

Default Novato con una Hv30

Hola a todos..y saludos a Ivan Fuentes por la explicaciones, pero aún me surgen dudas de como grabar y capturar. Si bien es cierto que en la camara sale...

HDV
    HDV (PF30)
    HDV (PF24)

disculpen si es un tema que se ha repetido varias veces pero para que sirve cada una de esas configuracion y en que casos se utilizaria?
    Para que y en cual de esas configuraciones sirve el pulldown o se utiliza en las 3?
    Que preset tengo que escoger en el CS4 para capturar correctamente lo que se grabo, por ej...si grabe en HDV capturo con que preset? si grabe con HDV (PF30) capturo con que preset? y asi....
    Saludos y agradeceria mucho la ayuda...saludos

hola... sorry por no responder en tanto tiempo... de ya los invito igual a un foro para cineastas de habla hispana que estoy armando de a poco, www.filmmaker.cl, con mucho gusto les responderé allá también, solo que ese foro lo reviso todos los días.

primero que todo, aclarar que pulldown es el proceso que se hace en cámara, el proceso por el cual preguntas es revertir el pulldown/pulldown inverso.

HDV = Video en 60i, en stream HDV 60i
    HDV PF24 = Video a 24 cuadros progesivos, luego se le aplica pulldown para calzar en un stream 60i
    HDV PF30 = No he leído del tema, ya que hace tiempo que no rondo mucho por el mundo de las HVs... imagino será un video de 30 cuadros progresivos, que luego es entrelazado. En este caso no es necesario aplicar pulldown, pues sería cuestión de dividir cada cuadro progresivo en 2 campos entrelazados (más info de esto en el post original).

En lo que respecta a Premiere, al menos con HDV y HDV PF24 tu opción será HDV 60i. Sobre PF30 no podría asegurarte nada, ya que como te dije, solo imagino que se descompone en cuadros entrelazados. Aunque sería buenísimo que se mantuviera un stream a 30p.

Sobre los casos a utilizar cada cual, eso es absolutamente subjetivo... hay un tema de fluidez del movimiento, precisión del movimiento, motion blur, bordes suaves, bordes entrelazados, etc...

Travelling MAL 1's Avatar

Wow, welcome back, Ivan!!! S'been a while!

hey, thanks! hadn't read this reply, the subscription notifier on my email didn't show it (and oddly enough, I didn't see it either in my visits here this last week).

Yeah, it's been a while! Thanks for the welcome.

By the way, finally I'm going to the USA! Hope to meet some of the users there! (I have sold my HV... but it has been a long time now since this community has grown far beyond than the sole camera)
    Last edited by Ivan Fuentes; 2009 July 8th at 09:25.

Junior Member

bueno, creo que lo entiendo todo bien, ahora una pregunta
    que estoy intentando solucionar, el tema es que quiero probar
    de gravar a 60i, ya que estoy haciendo un docu, y todo lo estoy
    gravando a 25p.
    Es para hacer slow motion (siguiendo una respuesta del foro)
    pero no encuentro la opcion de gravar asi, no se si es que ya estoy
    tonto por que no encuentro nada en la camara ni en el manual
    que me indique la opcion de que estoy gravando a 60i.
    S.O.S!!!

Valued Member

tienes que entrar en el menú, donde sale todo la configuración y tal

en una camara NTSC, grabas en modo HDV (no HDV PF24). En tu caso creo usas una camara PAL? Seria 25 en vez de 24, y el 60i seria 50i

Valued Member

Ivan, qué procedimiento recomendás para remover el pulldown? Esta el metodo de Eugenia que es bastante largo, otros para remover con After Effect a partir de un script, otro con After a secas, tambien el Tmpgenc, etc.

Junior Member

Default Modos de grabación hv40

Hola, he leído en el foro preo todavía no me queda claro.
    Puesto que en el manual viene confuso, dice en cada modo que graba hasta una calidad de 1080 lines progresvias, en todos los modos... cosa que ya me extraña.
    Bueno sin enrollarme.
    Hay 4 modos si no recuerdo mal.
    HDV- He llegado a la conclusión que debe ser 1080 60i osea entrelazado
    HDV24 Creo que este modo y el siguiente son progresivos.
    HDV24F
    DV

Lo que tampoco tengo claro es si son 1980x1080 o 1440x1080, supongo que el 2º ya que es HDV.
    Si a alguien no le resulto pesado y me lo puede contestar.
    Un saludo

Por cierto mi cámara es ntsc

Esto del pulldown m tiene un poco enredado, pienso comprar una hf s100, esta camara trabaja en AVCHD, a estos archivos tambien hay que hacerles el pulldown? o solo se copian a la carpeta y se abren normalmente en el programa, pienso utilizar pinnacle 12 o sony vegas 9

Valued Member

Quote Originally Posted by filmavideo081 View Post
    Esto del pulldown m tiene un poco enredado, pienso comprar una hf s100, esta camara trabaja en AVCHD, a estos archivos tambien hay que hacerles el pulldown? o solo se copian a la carpeta y se abren normalmente en el programa, pienso utilizar pinnacle 12 o sony vegas 9
    A mi me tiene enfermo el famoso pulldown, tengo la Canon HF10 que graba en AVCHD. Estoy usando para editar el Sony Vegas Pro 9 pero no he podido quitar el pulddown, los explicativos que he leido son demasiado enredados asi que he optado por dejarlos asi no mas mis videos.
    No habra una manera mas sencilla?....otra cosa al perecer la remosión del pulldown debe hacerse antes de editar. En que extensión de archivo quedan las grabaciones porque originalmente son "mts"

Asi que estimado filmavideo081 la hf s100 hara lo mismo. Tengo entendido que la unica que no genera el pulldown es la HV40 que viene con la modalidad de 24p nativo, corriganme si estoy equivocado. Yo no queria una camara que grabara en cinta preferì el soporte en memoria flash y tarjeta SDHC, una cosa por otra.
    Si un alma generosa puede explicar si ya tras los avances técnicos existe una manera sencilla de remover el pulldown se agradecería lo explicara paso a paso.
    Saludos.

Junior Member

Revisa el espacio en ingles ahi te explican paso por paso. Solo tienes que comprar el TMPGenc en la tienda del sr Taring@. Yo tengo unos videos fabulosos sin pulldwon gracias a el.

Valued Member

Quote Originally Posted by leo&kar View Post
    Revisa el espacio en ingles ahi te explican paso por paso. Solo tienes que comprar el TMPGenc en la tienda del sr Taring@. Yo tengo unos videos fabulosos sin pulldwon gracias a el.
    Precisamente ahi está el problema, yo entiendo un tanto el ingles. Pero de momentos se pone demasiado tecnico y al final no se entiende. Por eso digo si alguien con buena voluntad pudiera explicarnos como removerlo seria bueno.
    En este momento estoy consiguiendo el TMPGEnc v4.4 agradeceria mucho si pueden explicar como se hace.
    Saludos a todos.-

Junior Member

Yo estoy igual que tu en ingles, pero caramba! con las distintas herramientas de traduccion que hay en internet eso no debe ser tedioso. Claro que no sera precisa pero ya de ahi parte tu valor interpretativo. Si yo lo hice, tu ¿por que no?.

Legend LOGOS PATHOS ETHOS's Avatar

UNO MAS SOBRE COMO REMOVER PULLDOWN (para mac)

Existe un metodo recomendado por apple para remover el pulldown de las HV a traves de COMPRESSOR , pero en ocasiones este metodo causa una notable perdida de resolucion y otras cosas que seria demasiado largo explicar

el metodo mas sencillo y con mejores resultados que he probado hasta ahora es con el JES DEINTERLACER, es un programa gratuito , que se utiliza como standalone para convertir clips capturados como hdv60i a traves de FINAL CUT PRO en un 24p real muy muy decente

se puede elegir el codec , recomiendo utilizar apple prores si no les molesta los tamanhos obscenos de los clips o tambien photo-jpeg que ocupara menos espacio (a mi me gusta mucho mas como se ve en prores HQ)

a continuacion, les explico paso a paso como usarlo:

1.Bajar e instalar JES DEINTERLACER desde aqui http://www.xs4all.nl/~jeschot/home.html

2. Capturar todos los clips deseados a traves de final cut pro , usando el easy setup de HDV60i, Firewire basic 29,97fps

3- Abrir JES, les aparecera un agradable menu con 4 secciones , la primera de todas es INPUT: es ahi donde eligen el o los clips a ser convertidos desde el capturescratch, desde el boton CHOOSE.

4.Una vez elegido el clip, entrar a la PROJECT tab. Elegir la opcion de "inverse telecine" del primer boton. Luego , en el menu de abajo elegir el framerate como 23.976 (24 se usa solo si se pasara el clip efectivamente a celuloide)

6.Ignoren la parte de COLOR, no es recomendable toquetear cosillas por ahi, se los digo por experiencia , vayan directo a OUTPUT y ahi elijan en el boton PUT a donde quieren mandar su futuro archivo convertido a 24P

8. un poco hacia abajo, existe la opcion de elegir el codec de su eleccion, en EXPORT as quicktime (le dan un click a quicktime aunque ya este seleccionado para que aparezacn las opciones de SETTINGS, SIZE, ETC.)

SETTINGS : elijan el codec y fijense que el framerate sea CUSTOM y 23.976

SIZE: bueno aca pueden elegir el tamanho nativo del frame correspondiente al codec, pero yo recomiendo elegir prores y el tamanho de cuadro 1920x1080

en este punto tambien se pueden hacer ajustes de audio que no voy a tocar , porque no es mi area de especialidad.

9. Eso es todo, una vez que confirmen que el codec es el correcto, asi como el framerate y demas, le dan ok y esperan ...

al terminar, aparecera un nuevo archivo en 24p en el directorio que uno ha seleccionado en el paso anterior

:-)
    Last edited by LOGOS PATHOS ETHOS; 2009 November 21st at 13:31.
    "The most important thing is not what's inside the camera, but rather what's in front and behind it"

Valued Member

Gracias, pero asi como existe ese procedimiento para MAC, podrían colocar uno sencillo para WINDOWS XP y/o VISTA.
    Yo creo que muchos quedaríamos muy agradecidos ya que estamos locos con el famoso pulldown.

Junior Member

Hola a todos.
    Cómo está el tema del Pulldown? se ha mejorado algo?
    Hay alguna manera más sencilla de hacerlo?
    Hay alguna manera de obtener el dichoso cineform neo scene de una manera más barata?
    Un saludo y gracias

Valued Member

Hola Amigos. Los mariposas en azule se fuego mi pantalones.
    ---------------------------------------------------------------
    Hi Friends. I am a fluent spanish speaker and camera enthusiast.