Results 1 to 19 of 19

Thread: Preguntas Mas Frecuentes - Leer Antes De Postear

Moderador

(Este es un post traducido al español del ORIGINAL publicado por WOLFERIC)

Si lees este foro por primera vez, bienvenido y espero que encuentres esto tan útil como nosotros.

Pero por favor, Por favor, POR FAVOR echen una mirada a los temas anteriores para ver si ya han formulado su pregunta antes de postear. Usted puede encontrar la función de búsqueda (search) sobre la barra verde en lo alto de cada página.

Las preguntas más frecuentes:

1. ¿Cuál es la diferencia entre cintas miniDV regulares y HD?
    El precio es la diferencia principal. Solamente compra una marca MV de confianza y quédate con ella.

2. ¿Qué es ese sonido que oigo, como una pieza floja, cuándo la cámara está desconectada, debería estar preocupado por ello?
    El mecanismo de estabilización de imagen óptico (OIS - optical image stabilization) repiquetea cuando la cámara está apagada. Es absolutamente normal. No hay que preocuparse.

3. ¿Cómo consigo pasar el material de la cinta en el ordenador?
    Primero, tendrás que conectar la cámara al ordenador mediante el cable FireWire (iLink o IEEE1394). Sin embargo, ningún cable de FireWire es suministrado con la Canon HV20, por lo que tendrás que comprarlo por separado. La mayoría de programas de edición te permiten importar directamente de la HV20. Sin embargo, por muchos motivos, algunas personas prefieren usar HDVSPLIT (solo en PC) para transferir lo grabado.

4. ¿Cómo consigo regresar lo grabado del ordenador a la cinta?
    Usa la función “Print to Tape” de su software de edición. Esto puede no estar disponible en todos los paquetes de edición.

5. ¿Puedo usar USB2 o sólo Firewire?
    USB es usado para transferir de la tarjeta miniSD que puede ser insertada en el HV20. FireWire es usado transferir el vídeo. Mirar la pregunta 3. El USB no transferirá vídeo.

6. ¿Cuál es la diferencia entre los modelos PAL Y NTSC?
    El registro de cuadros es diferente entre los dos modelos. En el modo normal, la versión de PAL registra 50 campos entrelazados (50i) por segundo, la versión NTSC registra 60 (60i). En el modo progresivo la versión PAL registra 25 cuadros por segundo (25fps), la versión NTSC 24 cuadros por segundo (24fps).

7. ¿Puede una PAL HV20 modificarse en una NTSC (o viceversa)?
    No. Para mejores resultados, usa el modelo apropiado a tu región. Sin embargo, la conversión de registro de cuadros adecuada puede ser realizada por algún software de edición (Sony Vega, Virtual Doblan, etc.).

8. ¿Qué es un “35mm DOF adapter” y por qué usaría uno?
    EL Adaptador de Profundidad de Campo de 35mm (DOF-Depth Of Field) hace que el fondo de tu imagen se vea borroso, centrando tu atención sobre el sujeto. Sin este adaptador, usualmente toda la imagen está en foco. El adaptador de 35mm le da a las grabaciones un look mas cinematográfico.

9. ¿Qué micrófono externo debería usar?
    Rode VideoMics son muy populares, baratos y muy buenos. El Senheiser MKE300 es también popular aunque más caro. Hay otras opciones, desde luego, incluyendo el propio DM50 de la Canon. La mayoría de micrófonos externos son mono.

10. ¿Qué batería de repuesto debería usar/Trabajará esta batería en el HV20?
    Las baterías genéricas están bien, al igual que la serie BP-2L y NB-2L. Mientras más grande sea el número después de la L (ej. NB-2L14) más alta la capacidad de la batería.

11a. Después de pasar el material grabado en PF24 al ordenador, este se muestra como 29.97fps. ¿Por qué no pasó como 24fps?
    Esto se debe al proceso de ‘Pulldown’. La HV20 inserta cuadros en el sistema 24fps para formar 30fps. De esta manera el vídeo puede ser visualizado en el sistema NTSC.

11b. ¿Cómo llego a quitar el pulldown / Qué es ‘Pulldown’?
    Esta explicación se aplica sólo a modelos NTSC.
    Pulldown es un método arcaico de ajuste en el que las películas (rodadas a 24fps) son almacenadas en 29.97fps en video. En el modo ‘24p’ de la Canon HV20, el material grabado es almacenado en 60i. Esto causa un grado de aspecto borroso. Pulldown removal convierte el material a 24p real, quitando el aspecto borroso.
    Debido a la manera en que la HV20 graba en 24p, no es tan fácil utilizar el pulldown removal.

En el blog de Eugenia (en ingles) esta por pasos cómo remover el pulldown usando el programa Steve's HV20pulldown.exe
    http://eugenia.gnomefiles.org/2007/0...-24p-pulldown/

Si no quiere tratar con todos estos procedimientos, puedes comprar NeoHDV o AspectHDV de Cineform para remover el pulldown durante la captura. Cineform ofrece un descuento agradable a usuarios HV20 en la compra de sus productos.
    http://www.hv20.com/showthread.php?t=3992

11c. Después de remover el pulldown de mi material grabado en modo 24p usando un codec sin pérdidas, la grabación se visualiza entrecortada. Hay saltos en el sonido y el audio a modo de pantalla llena.
    Los codecs sin pérdidas (no comprimidos, Lagarith, Huffyuv) usan una tasa de datos ilimitada para conservar la calidad de imagen. El archivo final resulta enorme en tamaño. La mayoría de ordenadores tendrá problemas al visualizar el material en tiempo real.

11d. ¿Puedo remover el pulldown después de haber terminado de editar?
    Es cuestionable y no recomendado. La mayor parte de nosotros piensa que es una mala idea.

12. ¿Es necesario usar Cinemode / Qué es Cinemode?
    No es necesario. Sin embargo es útil ya que da una imagen más suave y modifica los colores, dándote más flexibilidad durante la etapa de edición.

13. ¿Qué es mejor para editar, PC o MAC?
    Es cuestión de preferencias. Hay una gran opción de editores para la PC, pero eso no significa que sea mejor. Usa el sistema con el que te sientas más cómodo. (¡y que puedas pagar!)

14. ¿Dónde puedo descargar una copia del Manual HV20?
    http://hv20.info/yopu/HV20_EN_PAL.pdf
    http://hv20.info/yopu/HV20_EN_NTSC.pdf

15. ¿Cómo controlo la velocidad de obturador y la abertura al mismo tiempo?
    Utiliza el modo Tv para grabar y luego usa la exposición manualmente. Para comprobar ajustes de obturador/abertura, coloca una tarjeta miniSD en la HV20 y presiona el botón de foto hasta la mitad.

16. ¿Cuáles son los programas de edición más populares? ¿Qué tal el Windows Movie Maker? ¿Puedo usar WMM?
    Entra a esta sección para ver lo que más se usa para editar vídeo HDV. Sólo la versión de WMM del Vista puede manejar HDV (y no la versión Basic del Vista).
    http://www.hv20.com/showthread.php?t=3837
    Last edited by pedrogl; 2008 June 14th at 18:34. Reason: add more text

buen aporte

Moderador Ivan Fuentes's Avatar

stickied

Junior Member

Default cual cámara es mejor?

Hola, quisiera comprarme una cámara para grabar pequeñas peliculas independientes y tengo algunas preguntas:

- Para usar en progresivo me recomiendan que sea PAL o NTSC?(los colores del PAL siempre me han gustado más pero no sé si en esta cámara se nota diferencia).
    - Cual graba mejor calidad final, la HV20 tarjeta o la HV30 miniDV?
    - La vixia HF-100 tiene imagen de menor calidad final??
    - Hay otra càmara recomendable a ese precio??

Desde ya muchas gracias, el foro increíble, he leído algunos artículos y muy buenos.
    Saludos.

LECHU

Valued Member

LECHUFLY, veo que no te respondieron la consulta... por si te sirve de algo todavía: la HV20 y la HV30 no graban video en la tarjeta; solo fotos. Ahora, para editar video tipo "cine independiente" necesitas que sea HVD para que salga en Mpeg2 (y no en Mpeg4 como la HF-100...), es decir que necesitas las HV30. Sobre el tema de precio desafortunadamente no hay nada por esos montos que se le acerque... ya de ahí siguen las semipro de US$ 2600 y 3Kg como la Canon XH-A1....
    Saludos.

Moderador Ivan Fuentes's Avatar

Hola... nuevamente disculpas por la demora, hace tiempo que no entro, pero dejo de ya abierta la invitación a todos los miembros de habla hispana al foro que estoy abriendo, en la dirección de mi firma... LECHUFLY, qué pretendes hacer con tu cámara?

Además de lo mencionado por Bokemon, si vas a darle mucha post producción, puede que el códec AVCHD no te convenga... sin embargo, es innegable la comodidad de traspasar los archivos como datos al PC, a diferencia del tedioso traspaso en tiempo real de una cámara HDV.

Junior Member

Hola tengo una hv40 pero tengo problemas a descargar al ordenador lo grabado. Me compré el firewire, de 9 pins, conforme a mi ordenador (Mac Book Pro), pero parece que los dos (camara y ordenata) no se hablan. En las instrucciones está escrito que la hv 40 se conecta con 4 y 6 pins, pero no tengo esta entrada en el ordenador. Que hago? Hay alguna manbera de solucionar esto?
    GRacias

Junior Member

Ahora aclare un poco mas mis dudas...

Solo una duda mas

Si capturo el video con firewire, hay alguna manera de que pierda la calidad? o que opcion le tengo que poner?

Junior Member

Default Formatos de grabación hv40

Hola, he leído en el foro preo todavía no me queda claro.
    Puesto que en el manual viene confuso, dice en cada modo que graba hasta una calidad de 1080 lines progresvias, en todos los modos... cosa que ya me extraña.
    Bueno sin enrollarme.
    Hay 4 modos si no recuerdo mal.
    HDV- He llegado a la conclusión que debe ser 1080 60i osea entrelazado
    HDV24 Creo que este modo y el siguiente son progresivos.
    HDV24F
    DV

Lo que tampoco tengo claro es si son 1980x1080 o 1440x1080, supongo que el 2º ya que es HDV.
    He capturado con diferentes formatos y el hdvsplit me captura todo a 1440x1080 29.97fps
    Si a alguien no le resulto pesado y me lo puede contestar.
    Un saludo

Por cierto mi cámara es ntsc

Junior Member

Default HV40 16x9

Saludos, estoy pensando en adquirir una Canon HV40 pero quisiera saber si graba en 16x9 real. Yo tengo una Panasonic PVS-G65 que segun el manual graba en 16x9, yo lleve un tape grabado supuestamente en 16x9 a un centro de edicion y el editor me informo que s un 16x9 que no es real. El me mostro un video grabado en 16x9 y la imagen coje toda la pantalla en cambio el tape de la Panasonic no cubre toda la pantalla, hay barras negras a los lados.

Si voy a invertir dinero en la Canon HV40 quisiera saber si el 16x9 es uno real.
    Mi otra pregunta es que si yo puedo usar la Canon HV40 como una camara "broadcast quality". Gracias

Junior Member

Thumbs up 16:9

Quote Originally Posted by rasec View Post
    Saludos, estoy pensando en adquirir una Canon HV40 pero quisiera saber si graba en 16x9 real. Yo tengo una Panasonic PVS-G65 que segun el manual graba en 16x9, yo lleve un tape grabado supuestamente en 16x9 a un centro de edicion y el editor me informo que s un 16x9 que no es real. El me mostro un video grabado en 16x9 y la imagen coje toda la pantalla en cambio el tape de la Panasonic no cubre toda la pantalla, hay barras negras a los lados.

Si voy a invertir dinero en la Canon HV40 quisiera saber si el 16x9 es uno real.
    Mi otra pregunta es que si yo puedo usar la Canon HV40 como una camara "broadcast quality". Gracias
    Hola

La Canon HV40 si grava en Formato 16:9 REALES.
    En Panasonic por ese precio la GS500 o la GS400 grava tambien en 16:9, Pero Solo encontraras de segunda.

No te voy a decir que esos modelos de Panasonic son mejores que la HV40 porque no quiero mentirte.

Si lo que quieres es hace produccion de Videos, Andate por la HV40 a ojo cerrado, y no compres algo que grave en HDD o en Tarjetas. Pero si lo unico que quieres es gravar alguna que otra situacion para verlo despues estas ultimas son mas comodas. (ojo no digo que la HV40 sea incomoda, para nada te lo aseguro)

Valued Member

Quote Originally Posted by AnDyXiTo View Post
    Hola

La Canon HV40 si grava en Formato 16:9 REALES.
    En Panasonic por ese precio la GS500 o la GS400 grava tambien en 16:9, Pero Solo encontraras de segunda.

No te voy a decir que esos modelos de Panasonic son mejores que la HV40 porque no quiero mentirte.

Si lo que quieres es hace produccion de Videos, Andate por la HV40 a ojo cerrado, y no compres algo que grave en HDD o en Tarjetas. Pero si lo unico que quieres es gravar alguna que otra situacion para verlo despues estas ultimas son mas comodas. (ojo no digo que la HV40 sea incomoda, para nada te lo aseguro)

me gustaria saber cual es la diferencia tecnica en que grabe en cinta, HDD, tarjetas o en memoria flash.

Junior Member

Cool

Quote Originally Posted by Dukecl View Post
    me gustaria saber cual es la diferencia tecnica en que grabe en cinta, HDD, tarjetas o en memoria flash.
    Hola desde Peru y un saludo para Tronic :P

Te lo explico sencillo:
    Las videocamaras que gravan en HDD, DVD o Tarjetas, Comprimen el Video en MPEG2 (comprecion = perdida de calidad), y si vas a Editar los videos (Agregar Texto, Intros, Efectos, Editar Colores .. ETC) osea Hacer una Produccion, Aqui es donde vas a sacarte canas verdes y vas a Necesitar una buena PC.
    Al editar esto es lo que pasa. Video MPEG2 Si defrente editas esto, Tu compu la suda de lo linda (te vas a pasar horas de horas renderizando), yo los paso a WMV(esto es muho mas Rápido), Pero si tu harias esto al pasar de MPEG2 a WMV, mas perdida. y Una vez editado tu video RENDERIZAS, otra vez a WMV o MPEG2 o al formato que lo quieras tener, otra vez mas perdida de calidad.
    Yo soy diceñador grafico y Dibujo en papel y en computadora (artisticamente hablando), quizá yo soy muy exigente con mis videos que hago, por eso yo si noto una clara diferencia en estos tipos de VideoCamaras.

DIFERENCIAS TÉCNICAS
    En una cámara con disco duro se graba con un 'bitrate' variable de 9 Mbps y en miniDV con un 'bitrate' fijo de 25 Mbps. Eso tb influye en la calidad final de la imagen y en la fluidez de los vídeos.

30minutos Full HD = 6 GB Arox.
    60minutos Full HD = 12 GB
    En un Disco Duro de 60 GB Tienes para gravar 5 horas de video en Full HD.
    Pero las HDD tienen opciones para comprimir mas el video y asi tener mas minutos de grabacion, pero al precio de degradar mas la calidad del video.

Si te vas por una Videocamara que no sea MiniDV te aconsejo que uses las de Tarjeta, las de HDD son mas delicadas y son sencibles a Movimientos Bruscos de Empujones fuertes o Saltos que afectan el video mientras es grabado. Las de tarjeta no tienen este inconveniente, Ademas puedes comprar tantas tarjetas como lo creas necesario (claro que son caras) pero podras grabar mas. las HDD tienen un Limite dependiendo de su capacidad.

Ahora si los pasas al HDD del Computador para guardarlas y verlas desde ahi,
    pues yo personalmente no me gustaria tener un video de 30 minutos que este ocupandome 60GB de espacio en mi computadora.

NOTA: ojo al Piojo. La Canon HV40 si Grava a 1920 x 1080 REALES.

Valued Member

Hola desde Peru y un saludo para Tronic :P

Te lo explico sencillo:
    Las videocamaras que gravan en HDD, DVD o Tarjetas, Comprimen el Video en MPEG2 (comprecion = perdida de calidad), y si vas a Editar los videos (Agregar Texto, Intros, Efectos, Editar Colores .. ETC) osea Hacer una Produccion, Aqui es donde vas a sacarte canas verdes y vas a Necesitar una buena PC.
    Al editar esto es lo que pasa. Video MPEG2 Si defrente editas esto, Tu compu la suda de lo linda (te vas a pasar horas de horas renderizando), yo los paso a WMV(esto es muho mas Rápido), Pero si tu harias esto al pasar de MPEG2 a WMV, mas perdida. y Una vez editado tu video RENDERIZAS, otra vez a WMV o MPEG2 o al formato que lo quieras tener, otra vez mas perdida de calidad.
    Yo soy diceñador grafico y Dibujo en papel y en computadora (artisticamente hablando), quizá yo soy muy exigente con mis videos que hago, por eso yo si noto una clara diferencia en estos tipos de VideoCamaras.

DIFERENCIAS TÉCNICAS
    En una cámara con disco duro se graba con un 'bitrate' variable de 9 Mbps y en miniDV con un 'bitrate' fijo de 25 Mbps. Eso tb influye en la calidad final de la imagen y en la fluidez de los vídeos.

30minutos Full HD = 6 GB Arox.
    60minutos Full HD = 12 GB
    En un Disco Duro de 60 GB Tienes para gravar 5 horas de video en Full HD.
    Pero las HDD tienen opciones para comprimir mas el video y asi tener mas minutos de grabacion, pero al precio de degradar mas la calidad del video.

Si te vas por una Videocamara que no sea MiniDV te aconsejo que uses las de Tarjeta, las de HDD son mas delicadas y son sencibles a Movimientos Bruscos de Empujones fuertes o Saltos que afectan el video mientras es grabado. Las de tarjeta no tienen este inconveniente, Ademas puedes comprar tantas tarjetas como lo creas necesario (claro que son caras) pero podras grabar mas. las HDD tienen un Limite dependiendo de su capacidad.

Ahora si los pasas al HDD del Computador para guardarlas y verlas desde ahi,
    pues yo personalmente no me gustaria tener un video de 30 minutos que este ocupandome 60GB de espacio en mi computadora.

NOTA: ojo al Piojo. La Canon HV40 si Grava a 1920 x 1080 REALES.
    Hola Andy, la verdad es que consultaba eso porque queria salir de dudas, no se si me cai al comprar la camara, al final me quede con la Canon HF 10 que graba en memoria flash (16Gb) y con tarjetas (le tengo tb una de 16Gb) graba en AVCHD que al pasarlos al pc son archivos mts los que puedo editar con Sony Vegas Pro 9. El fabricante dice que graba en 1920x1080 (http://www.usa.canon.com/consumer/co...delFeaturesAct)
    He visto muchos videos ya sea en camaras HV y HF y la verdad no le puedo encontrar mucha diferencia. Yo creo que para hacer un analisis definitivo habria que hacer las ediciones en un mismo pc. Hacer tomas paralelas bajo las mismas condiciones para hacer una evaluacion. Compré esa camara porque queria olvidarme de los cassettes y la cableria entre camara y pc. Ahora sencillamente paso lo de la memoria flash a la Tarjeta SDHC y de ahi la pongo en un lector en el PC. En lo unico que me estoy volviendo loco es en el famoso pulldown que aun no se como quitarlo.
    Bueno te dejo unas muestras de lo que he logrado con esta camara que al final de cuentas me tiene contento.
    Saludos desde Santiago y a ver si nos encontramos por Lima....un abrazo amigo y gracias por tus comentarios....
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=tb8AbltjGik"]YouTube- Paseo por Miraflores, Lima.[/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=GXpgNiYK0Yg"]YouTube- El Rodeo Chileno[/ame]

Junior Member

Hola Dukecl, Muy bonitos videos, si te fuiste por la HF10 es muy buena eleccion, a mi parecer son más practicas las de tarjeta de memoria.

Voy a subir el primer video que hice con mi Canon Vixia HV40. y ya con el tiempo espero hacer mejores videos.

me gustaria que podamos conocernos pero yo vivo en PUNO, Lima esta muy lejos xD, igual un gusto poder aclarar nuestras dudas.

saludos.

Valued Member

Hola Dukecl, Muy bonitos videos, si te fuiste por la HF10 es muy buena eleccion, a mi parecer son más practicas las de tarjeta de memoria.

Voy a subir el primer video que hice con mi Canon Vixia HV40. y ya con el tiempo espero hacer mejores videos.

me gustaria que podamos conocernos pero yo vivo en PUNO, Lima esta muy lejos xD, igual un gusto poder aclarar nuestras dudas.

saludos.
    Andy que tal?...ya pues me das el link cuando subas el video. En Cuanto a lo de Puno ya llegaré por ahi, ya que quiero ir a grabar las danzas de la Candelaria, lamentablemente este año no podre, recien el 08 de febrero ire a LIma. LLevaré a mi hija y queremos ir a Trujillo para grabar en Chan Chan y en las huacas de los alrededores. Espero estemos en contacto.
    Saludos afectuosos. (dukecl@gmail.com) Mauricio.

Junior Member

Cool Links

Andy que tal?...ya pues me das el link cuando subas el video. En Cuanto a lo de Puno ya llegaré por ahi, ya que quiero ir a grabar las danzas de la Candelaria, lamentablemente este año no podre, recien el 08 de febrero ire a LIma. LLevaré a mi hija y queremos ir a Trujillo para grabar en Chan Chan y en las huacas de los alrededores. Espero estemos en contacto.
    Saludos afectuosos. (dukecl@gmail.com) Mauricio.
    hOLA duke

Ojala que tengas la oportunidad para visitar Puno y la Festividad de la Virgen de la Candelaria. Podriamos compartir algunos videos.

Bueno te paso 2 links que grave con mi Canon Vixia HV40, espero que te agraden

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=juFfz5YpElw"]YouTube- NEOVEO - Flores- Universiad Nacional del Altiplano[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=tZQ8_JlM3Mc"]YouTube- NEOVEO - Conejitos[/ame]

Por ahora eso es todo, ahun no he hecho algo preparado, puesto que es mi primera Videocamara.

me despido, te mando saludos cordiales.

Valued Member

hOLA duke

Ojala que tengas la oportunidad para visitar Puno y la Festividad de la Virgen de la Candelaria. Podriamos compartir algunos videos.

Bueno te paso 2 links que grave con mi Canon Vixia HV40, espero que te agraden

YouTube- NEOVEO - Flores- Universiad Nacional del Altiplano

YouTube- NEOVEO - Conejitos

Por ahora eso es todo, ahun no he hecho algo preparado, puesto que es mi primera Videocamara.

me despido, te mando saludos cordiales.
    Andy que tal? vi los videos estan muy buenos....tienes buen pulso, aprovechalo ya que no todos lo tienen.
    Con que editaste los videos?...trata de hacerlo para HD asi le sacas mayor provecho a la camara.
    Enviame tu mail para contactarnos por ahi, asi no llenamos esta parte con comentarios.
    Saludos....

Junior Member

Andy que tal? vi los videos estan muy buenos....tienes buen pulso, aprovechalo ya que no todos lo tienen.
    Con que editaste los videos?...trata de hacerlo para HD asi le sacas mayor provecho a la camara.
    Enviame tu mail para contactarnos por ahi, asi no llenamos esta parte con comentarios.
    Saludos....
    Hola Duke te mande un MP

saludos