PDA

View Full Version : Cuales accesorios mínimos necesito comprar para iniciar

dgonzavi
2009 December 28th, 16:49
Hola,

Hace pocos días me compré mi primera video cámara, una super HV40. Me gustaría saber, además del cable firewire, que otros "accesorios" debería tener como mínimo para iniciarme en el mundo de los cortos y experimentar con efectos especiales (visuales). Soy de Costa Rica por lo que si alguien sabe donde puedo adquirlos sería genial.
Aprovecho para presentarme y felicitarlos por el excenlente foro.
Muchas Gracias.

Saludos

zizko
2009 December 30th, 09:57
olvidate de los "accesorios"... primero escribe una buena historia... y ya despues saca una lista de los "accesorios" que necesitas para grabar TU guion.

:hv20-smilie58: ACCION!

Esta en inglish pitinglish, pero igual echale un ojo a este hilo (http://www.hv20.com/showthread.php?t=5661) ...como sea, lo basico basico: buen microfono, tripie, pila extra, tal vez un lente angular y una buena compu (pero primero primero aprendete de memoria cada una de las funciones de la camara... sacale el maximo!)

dgonzavi
2009 December 30th, 14:49
Gracias por tu consejo, actualmente estoy trabajando en algunas ídeas con mis amigos con respecto al guión. El link fue de mucha ayuda, solo una cosa más, estoy interesado en un microfono Rode VideoMic, pero no se si debo comprar algún tipo de adaptador o si viene listo para mi hv40?
Gracias.

zizko
2009 December 31st, 09:58
sip, entra directo a la hv40 :hv20-smilie77:

dgonzavi
2009 December 31st, 12:52
Excelente, Muchas gracias.
Pura vida!!!

autumnautist
2010 January 2nd, 07:57
Si vás a gravar interiores, una gran angular es muy importante: tienes la canon (carisima) y luego unas raynox hd 6600 que van bien. Todo lo demás en terminos de gran angular no es muy recomendable. La raynox debe tener un "lens hood" un protector de las lentes para evitar que los rayos solares incidan sobre la lente. Si quieres hacer cortos tus preocupaciones deben ser:

- Historia
- La gente con quién vais a trabajar
- motivarlos
- motivarlos
- motivarlos
- preparación, tener todos los planos en la cabeza (y escenografía) en tu cabeza antes de grabar. Eso no quiere decir que no vayas a improvisar luego...
- como vas a grabar el sonido
- LAS LUCES. Y EL PUT* SOL, CÓMO SE MUEVE EL CABALLERO!!

Luego piensas en los accesorios. Para mí es necesario:

- tripode (el mio es un velbon 7000 y va bien)
- gran angular y protectora de lentes (es que no me acuerdo como se llama ese trocito de plástico)
- una pértiga y un micro en la punta para las voces de los amiguetes que fingen ser actores y que normalmente hablan más bajito que la abuela. Este micro lo puedes conectar a una grabadora zoom h4 y luego sincronizar con las tomas. Cuidado que en una toma larga es posible que lo que está bien al inicio para al final ya no esté sicronizado para nada...

espero haber ayudado um poquito feliz año nuevo

dgonzavi
2010 January 2nd, 12:20
Muchas gracias por el consejo. Ese lente raynox hd 6600 que hablas necesita algún tipo de adaptador para la cámara? y el lens hood tiene que ser específico del lente o tienen un tamaño estandar?
Disculpen tanta pregunta, cuando compré la cámara yo pensaba que solo era soplar e inflar botellas :hv20-smilie87:

autumnautist
2010 January 2nd, 15:08
La gran angular que te hablo es la 52mm y como tu camara es de 43mm debes colocar un adaptador (la raynox los tiene de 43 a 52mm). La raynox en su pagina (y la gente por aqui) aconseja a usar la lente con 52 mm para la HV40 y no la de 43mm (que será para otros modelos de camara con diametros inferiores). El lens hood depende do tamaño da lente: Para la lente de la camara tienes que comprar uno con 43mm y para la raynox 72mm:

http://raynox.co.jp/english/dcr/dcr6600pro/indexdcr6600eg.htm

puede que lo consigas hacer tu mismo ;)

http://www.lenshoods.co.uk/

Ivan Fuentes
2010 January 3rd, 10:55
Pero a ver... a tí te interesa más hacer una película, o experimentar con efectos? El comprar una cámara no te obliga a tener que grabar una historia... si lo que a tí te interesa es aprender a hacer efectos, es perfectamente válido.

Personalmente me dedico a las historias, pero un amigo tiene su cámara y es poco lo que escribe, le fascina hacer tomas cortas y aprender a hacer efectos. Yo le ayudo. Ha fabricado disparos, nos hemos hecho volar por los aires, y lanzar bolas de fuego de las manos. Es su opción. Y como acá en mi país hay pocas personas que lo hacen, tal vez le vaya bastante bien.

Ahora, sobre el micrófono, antes de elegir, piensa en el patrón polar ("direccionalidad)) que deseas. No todos los micrófonos cubren el mismo "ángulo". Algunos, llamados unidireccionales, captan sólo los sonidos que están directamente al frente. Existen a la vez los omnidireccionales, que cubren todo el ambiente. Y los cardioides, bidireccionales... etc. Acá en wikipedia tienen unas imágenes re prácticas que te pueden aclarar:
http://en.wikipedia.org/wiki/Microphone#Microphone_polar_patterns

Ojalá te haya sido de aporte.

Saludos!

dgonzavi
2010 January 3rd, 15:05
Al igual que tu amigo, me apasiona el poder crear escenas relacionadas con efectos visuales, sin embargo siempre existe la espinita de hacer un corto con todas la de la ley, pero considero que todo a su debido tiempo. Actualmente quiero hacer efectos especiales usando preferiblemente Blender (viva!!! el software libre :hv20-smilie77:) o algún otro software como 3d studio, combustion, boujou, etc.
Con respecto al tema que genero la presente discución, quiero hacerme una lista de los accesorios que normalmente se utilizan para hacer un corto interesante. La verdad todavía no conozco el potencial de mi cámara, sin embargo me interesa hacer un presupuesto e ir adquiriendo accesorios de acuerdo a su utilidad.
En resumen y siendo lo más optimista del mundo quisiera hacer un corto, tipo historieta o manga con efectos especiales :hv20-smilie162: (todos tenemos derecho a soñar).

Muchas gracias por sus respuestas!!!

Ivan Fuentes
2010 January 4th, 05:51
Algo como esto :hv20-smilie03:?

YouTube- Otakus

norbek
2010 January 4th, 07:08
jajaja me ha gustado mucho, el primer anime que veo con personas reales, que además, parece un anime de verdad!! muy conseguido

dgonzavi
2010 January 5th, 03:10
Excelente ejemplo.
Algo así es lo que tengo en mente.
Me imagino que con una buena compu, mi cámara, un tripode, una pantalla verde, iluminación podría tratar de hacer algo similar. No se si se me escapa algún ingrediente además de no tener verguenza :hv20-smilie03: porsupuesto, que se escapa a mi ojo practicamente nada entrenado.
Pura Vida!!!