PDA

View Full Version : tv o av

javico
2009 August 12th, 13:18
Hola a todos, tengo una hv30, grabo sociales, por ende siempre tengo problemas de poca iluminación, como me aconsejan que grabe en modo tv o av, gracias

Mr. Kubrick
2009 August 12th, 16:05
Si tu problema es poca iluminacion pues tienes un problemita, por que en video la iluminacion lo es todo. Yo siempre uso Spotlight mode, por que me evito el "gain noise", pero con poca iluminacion es todo un problema. Yo personalmente utilizaria el CineMode con la Exposición "locked" , o sea el famoso truco del cellular, puedes buscar en el foro como "Cell Trick". No es otra cosa que hacer que la camara abra su apertura en el lente al maximo donde no generará Ganancio para asi evitar el Ruido en la imagen. No es complicado pero si fastidioso el hacerlo cada vez que la camara se apaga. buena suerte, pero de paso te recomiendo que compres una fuente de luz (Led preferiblemente) para la camara. Mucha suerte y bienvenido.

garrieta
2009 August 13th, 09:53
Si lo mejor es usar una fuente de luz led, además de bloquear la ganancia. Saludos.

javico
2009 August 20th, 13:35
Gracias amigos seguiré sus consejos, tengo otra pregunta ¿se obtiene mejores resultados al grabar en hd y luego pasarlo a DV? vale la pena???

garrieta
2009 August 21st, 09:54
Mira yo creo que no, ya que todo pasa por la cantidad de lineas horizontales y verticales, si filmas en hdv para ver en un tv común, ves igual que siempre. Ahora si quieres hacer todo en hdv, editarlo en hdv y guardarlo en cinta o en blu ray si, sino no se nota la diferencia. Saludos.

javico
2009 August 25th, 16:50
:hv20-smilie51:Hola amigos, el fin de semana grabé una boda, utilicé luces e hice el truco del celular, y efectivamente da resultado, pero la verdad es que en la iglesia me quedó muy oscuro, no sé si debí aumentar la exposición, no tengo tarjeta de memoria por lo que cuando estaba setiando la exposición lo hacía al ojo, temí pasarme de la raya y dañar la grabación, todavía me falta adaptarme a la pantalla LCD, es normal que quede tan oscuro?? es aconsejable aclarar las imágenes en el premiere???

Crimson
2009 August 26th, 09:15
Es lo que se está hablando en este post: http://www.hv20.com/showthread.php?t=13045
bloqueando la ganancia baja ostensiblemente la iluminación de la toma, fijate si querés y compara en esos modos para ver cual te convence mas. Muchos mencionan el modo cinemode como mágico pero a mi me no me resultó, siempre obtuve bastante ruido. Tal vez obtengas diferentes resultados.

garrieta
2009 August 26th, 11:53
Mira si aparece mucho grano en el negro (yo uso premiere cs4) le retoco un poco el nivel de negro y desaparece el ruido, sin afectar la parte calara. Saludos.

javico
2009 September 22nd, 17:51
Que alguien me ayude, cuando tengo mi hv30 seteada en hd mi pc no la reconoce que hago....