View Full Version : Grabo en 24fps y cuando capturo en pinnacle se ve video normal
filmavideo081
2009 June 26th, 20:26
Cuando capturo pierde el efecto que se ve cuando grabo en 24fps ¿como hago para que pinnacle no elimine ese efecto cine?
norbek
2009 June 27th, 15:29
supongo ke primero tienes que editar el video en pinacle, y despues cuando lo exportes, hacerlo a 24 o 25 fotogramas por segundo
chico_stang
2009 June 27th, 18:28
Cuando capturo pierde el efecto que se ve cuando grabo en 24fps ¿como hago para que pinnacle no elimine ese efecto cine?
Hmm, esta extraño ya que el "look" de 24p se supone que no se pierda cuando se capture el video. Tengo que aclarar que no es un "efecto" cine, sino que en realidad la HV20 graba a 24 fotogramas (frames) por segundo aunque dentro de 60i.
Ivan Fuentes
2009 June 30th, 15:49
a qué te refieres con ese "efecto cine"? el movimiento se vuelve más "videístico"? sería raro... podrías poner pantallazos de tu proceso de captura?
filmavideo081
2009 July 1st, 18:20
Grabo en 24fps, y lo coloco directo al tv y se ve perfecto, pero cuando lo capturo en pinnacle y lo quemo en dvd, se ve video normal.
filmavideo081
2009 July 1st, 18:22
a qué te refieres con ese "efecto cine"? El movimiento se vuelve más "videístico"? Sería raro... Podrías poner pantallazos de tu proceso de captura?
capturo en avi y cuando lo comprimo lo envio a mpg2 720x480 y lo quemo en nero, y el video se ve como si lo hubiese grabado normal.
riiszasiet7
2009 July 1st, 21:04
hola que tal!!!
Lo que te recomiendo que hagas es, que exportes en algun otro formato. Lo que yo hago es renderizar en WMV(windowsMediaVideo) 1280x720 y que en la velocidad de fotogramas selecciones 24. Al video lo exportas asi y despues abris el nero y lo quemas en un DVD. Yo hago asi y no tengo problemas.
El tema es que nose si el software que vos usas tiene para elegir esas opciones.
Si no tiene, te recomiendo Sonyvegas 8, es un programa bastante facil de usar y con muchas opciones profecionales.
saludos ricky
Ivan Fuentes
2009 July 3rd, 00:30
Darn... no entiendo eso de "normal"... qué se ve más "normal"? El tamaño, la forma? los colores? el movimiento?
Sobre el render a 24p a la bruta... no te lo recomiendo para nada, a menos que hayas invertido el pulldown antes.
kakarOto
2009 July 23rd, 20:50
con normal ser refiere a q se ve como una toma en 60 =) y no el 24, no se si ese programa lo ac automaticamente, pero po rlo visto no, asi q teines q acr un pulldown para los frames restantes y asi tengas tu toma en 24 =)