View Full Version : TRABAJAR ya con la HV30
hola a todos amigos desde aqui lima peru, tengo una duuda grande al respecto de logar una buena configursacion de la camara hv30, mi camara es NTSC, .. mededico a eventos sociales bodas, 15a ños, matinees, ...
* como configurar en escenas d epoca iluminacion, por ejemplo en fiesta de 15 años despues de la ceremonia PRENDEN ALS LUCES SICODELICAS PARA EL BAILE...que configuracion usar.
* en escenas al aire libre con luz del dia, configuracion usar?
*Si el ambiente esta bien iluminado, que tipod e consiguracion usar?
espero sus respuestas amigos, ya quiero empezar a trabajar con la camra y apelo a sus experiencias.
estoy pensando captura con pinnacle studio 12 ya que acepta hdv......espuero sus ayuda
chico_stang
2009 May 4th, 15:26
Saludos,
Para escenas de poca luz puedes usar el modo "Spotlight" con el cual no obtendrás grano pero a consecuencia la imagen será algo más oscura. También puedes hacer el famoso truco del celular, o grabar en modo Cinemode (que reduce algo de ruído). Y mejor aún, puedes también añadirle luz a la cámara utilizando una lámpara. Grabar a 24p también ayuda a reducir mucho el ruído.
De día puedes usar la configuración que desees. Realmente no existe nada que te obligue a usar un modo u otro sino que es cuestión de experimentar y utilizar lo que más funcione para tí. Lo mismo sucede con el tripod.
En cuanto a software de edición, basado en mi experiencia te recomiendo Sony Vegas. Es uno de los editores más poderosos y fáciles de usar, además de ser muy popular en este y otros foros, por lo que encontrarás ayuda.
amigos garcias por la respuesta pero ESE MODO SPOTLIGHT no lo encuentro...mi camara no esta en ingles esta en español......entonces cual es la opcion???
AHORA cuando filmo con 24p veo que las imagen produce saltos, eso es normal??? ..... creoq eu si entrego una imagen con sobresaltos no les gustar al cliente.....
tampoco en cuentro el CINEMODE.......como es digo mi camar esta en español.
espero sus aportes
Terrible
2009 May 5th, 10:39
ESE MODO SPOTLIGHT no lo encuentro.... tampoco en cuentro el CINEMODE.......
Estás preguntando cosas demasiado básicas, creo que deberías de leer primero el manual de tu cámara o buscar bien en los menus.
Familiarízate con la cámara, ponte a experimentar o luego vas a preguntar en dónde está el botón para el foco manual o el botón para tomar fotos.
zombiepictures
2009 May 5th, 15:20
amigos garcias por la respuesta pero ESE MODO SPOTLIGHT no lo encuentro...mi camara no esta en ingles esta en español......entonces cual es la opcion???
AHORA cuando filmo con 24p veo que las imagen produce saltos, eso es normal??? ..... creoq eu si entrego una imagen con sobresaltos no les gustar al cliente.....
tampoco en cuentro el CINEMODE.......como es digo mi camar esta en español.
espero sus aportes
se llama luz puntual.. saludos
AnDyXiTo
2009 November 26th, 13:28
HOLA, yo tmb soy de PERÚ, vivo en PUNO y soy Nuevo
Yo creo que una buena leidita al manual no haria daño,
Yo ahun no tengo la Videocamara (Me llegará masomenos los primeros dias de Diciembre), y ya me lei y relei el manual hace tiempo de la HV20 la HV30 y la HV40.
* En cuanto a luces y trabajar en oscuridad no es tan distinto a las demas videocamaras o camaras fotografias, hasta en los celulares, (me refiero a las opciones automaticas).
* En una Fiesta con luces prendiendo y apagando todo el tiempo, Te recomiendo que lo uses en modo Automatico nomas.
* Y eso de los "Saltitos" es porque estas gravando a 24p y En esa configuracion el Movimiento no es muy Fluido como a 60i o 30p (NTSC) Tienes que ser mas delicado con los movimietos de camara.
* Ahora comprar un Tripode no es algo que se deba hacer a la ligera, es tan o más complicado como el elegir una camara, Los hay de distintos Materiales, Peso, Tipos, Precios y por su puesto Marcas, Aparte el USO que le vas a dar, Te recomiendo uno de Rotula de Bola, es perfecto para seguir objetivos en movimiento y uso mas comodo que los 3D o de joistik, pero son mas caros.
LA VERDAD ES MUY ENGORROSO HABLAR DE TRIPODES ES TODO UN CURSO.
Consejo: Mejor ahorra, si inviertes en un trípode bueno te durará toda la vida, si compras mediocres te comprarás muchisimos y seguirás teniendo imágenes inestables como si lo harias a pulso y mano.
Otra buena Opocion seria un "steadicam"
Adios.:hv20-smilie24: