View Full Version : Autofocus y zoom
oyanliz
2009 January 10th, 05:19
Hola saludos a tod@s, me presento en el foro. Agradezco mucho a los que habéis puesto en marcha el foro en castellano.
Ayer me llego mi HV30 y estuve grabando un rato. Tengo estas dos dudas:
-¿Es normal que con el I.AF puesto acerque el zoom (al máximo o casi al maximo) a un objeto y no me lo pueda enfocar? (cuando hago zoom hacia un objeto, se me pone borroso y se ve como que esta intentando enfocar pero no lo consigue)
-¿Es normal que aparezcan puntos blancos muy separados en algunas tomas de interior? (grabé unas tomas de interior en modo automático, en interior pero con bastante luz ya que era una sesión fotográfica, y en algunas tomas con fondo negro u oscuro, aparecen unos puntitos blancos muy separados).
Un saludo y gracias a tod@s otra vez.
oyanliz
2009 January 10th, 10:00
Os pongo una muestra, para que se entienda mejor.
Este es el enlace:
Autofocus on Vimeo
Saludos.
Bokemon
2009 January 13th, 12:30
Hola Un saludo.
Cuando desplegas el zoom al extremo tele la cámara solo enfoca objetos que estén a más de un metro de distanca. Cuando recoges el zoom (modo angular) la cámara puede enfocar objetos a ménos de 1 cm..!! ... por lo cual si quieres filmar objetos pequeños debes meter el zoom y acercarte bastante al objeto. En cuanto al tema de los puntos blancos es debido a que la cámara ajusta automáticamente la ganancia segun los parametros de Tiempo y Apertura de cada foto. Seguramente la tienes seteada para un tiempo de fotograma muy corto (1/250, 1/500). lo mejor para nocturnas es que la pongas en modo Tv y la setees a 1/30 o 1/15 (si estás a 30fps) o 1/24 (si estás en 24fps). Tiempos menores de 1/15 hacen que los fotogramas con movimiento queden con demasiado motion blurr (es decir como cuando una foto queda movida)....
Saludos.
oyanliz
2009 January 20th, 15:14
Al final, me leí el manual en español (con mi cámara solo venia en italiano, francés e ingles) que me baje por ahí y allí mismo ponía, la explicación que me has dado. Respecto a los puntitos, no se si no es de Tv LCD que tengo, pero son puntitos mínimos.
Gracias por todo de todas formas y un saludo.
Bokemon
2009 January 23rd, 12:48
OK. excelente... no obstante te sugiero que pruebes tambien a hacer la tomas nocturnas dejando la ganancia seteada al mínimo (lo que llaman el truco del celular), que no es nada más que poner el ajuste de expocición en modo manual, mientras enfocas algo de modo que la ganancia esté al minimo. Con esto se consigue practicamente cero (0) puntos blancos ni puntos de colores (crhoma noise). Ahora bien, contrariamente a lo que uno pensaría los tv de LCD son bastante malos para reproducir el full HD, dado que amplifican soberviamente el ruido, debido a una limitante tecnologica por su ultralenta velocidad de respuesta de los pixeles (promedio 8 milisegundos en los mejores LCD, contra 1 microsegundo que manejan todos los Plasmas). Si tienes un billetico extra por ahí re recomiendo que te consigas un proyector Panasonic PT-AX200U y se te va a desencajar la mandibula cuando veas la majestuosidad de una imagen proyectada a 2000 lumens, comparada con la imagen de una TV.... te aseguro que nunca volverás a verte una peli en el TV... je, je...
Saludos.
oyanliz
2009 January 31st, 02:55
Ya me había comentado un colega algo sobre los proyectores, habrá que investigar un poco y empezar a ahorrar unas perillas.
Un saludo y gracias.
Maitechu24
2009 March 5th, 07:36
Hola..alguien puede decirme donde me puedo bajar el manual en español?
tambien vi q existe una especie de Guia para la camara..y dicen q es buena...hay una version en español?
desde ya gracias y Sldos