View Full Version : Aspecto natural en Super 8
Olimpaco
2008 December 11th, 19:30
Mi primera intervencion en el foro y por ello saludo a los que puedan leerme. Estoy pasando las antiguas pelis de Super8 a mi camara de video con la idea de no perderlas. Proyecto en mini-pantalla a 18 i/seg. y a la vez grabo con Hv30 calidad dv pero las 18 imagenes del proyector hace que se vea todo muy acelerado. De momento estoy grabando y almacenando, pero no se como arreglarlas con el Premiere de forma que parezcan más lentas y normales. Addemás se pierde un 15 - 20 % de nitidez, eso es mejorable desde el Premiere?,, Bueno quizás demasiado. Un abrazo a todos y seguiré por aquí.
Olimpaco
2009 February 8th, 10:38
Bien..ya he podido solucionar estos problemas: el de nitidez al enfocar manualmente con mi HV30, además he cambiado de editor y el Edius me ha permitido darle a mis antiguas pelis un aspecto mucho más flamante. Lo expongo por si alguien lo puede aprovechar. Entre los efectos del Edius, programa que recomiendo, hay unos que evitan el fliqueo o parpadeo, su resultado es fenomenal, otro se encarga de aumentar la nitidez que se pierde y aumenta el contraste de los contornos, cosa que tambien se nota. Por ültimo puedes retocar algunos tramos de su iluminación o colorido son defectuosos. Hasta pronto un abrazo.
JCM_GDL
2009 February 8th, 22:52
Olimpaco: Interesante proyecto. Sería muy interesante que nos mostraras algunos de tus resultados en VIMEO, por ejemplo. Siempre he querido saber que tanto es lo máximo que se podría obtener, en resolución, de una vieja película de 8mm o de super 8, y con la HV30 que mejor para ese objetivo
Luxaltor
2009 February 9th, 00:34
Me espanol es no mui bien pero yo quiero para ayudo. Por me proyecto con Super 8, yo envio me pelicula a un laboratorio. Ellos hace un Digital Video con bien calidad.
Websites: http://www.super-8mm.com/
Buena suerte! (Me Super 8 pelicula es en me firma)
Olimpaco
2009 February 11th, 15:36
Olimpaco: Interesante proyecto. Sería muy interesante que nos mostraras algunos de tus resultados en VIMEO, por ejemplo. Siempre he querido saber que tanto es lo máximo que se podría obtener, en resolución, de una vieja película de 8mm o de super 8, y con la HV30 que mejor para ese objetivo
Estoy algo liado esta semana pero voy a unir algunos tramos de Super8 para que puedas ver el grado de definición que se consigue con el "paso doméstico" del Super8 a video. Mi experiencia, algo tediosa, se limita a colocar el proyector a 1metro de una pantalla en la pared fabricada con papel de dibujo, colocando la camara a unos 1o cm del mismo y en la misma dirección, velocidad de obturación muy baja, 1/20 creo recordar y enfoque manual hacia una plantilla que retiraba antes de proyectar, blancos en automatico.
Cuanto más te separes de la pantalla, menos fliqueo y mejoras algo el enfoque. Bueno pronto te mostraré algunos resultados.
JCM_GDL
2009 February 24th, 09:05
Gracias. Me interesa mucho.
Saludos y suerte