PDA

View Full Version : Posts: 1 Documental con Canon HV 30. ¿Qué modo grabar?

valero
2008 September 23rd, 16:29
Hola gente,

He adquirido hace unas semanas una Canon HV30 para comenzar a grabar un documental. Mis dudas son las siguientes. ¿Debería de grabar en HDV o HDV 25p?. ¿ Qué diferencia hay?. ¿ Cuales son los parámetros que utliza la cámara en modo cine?. ¿ Esos parámetros podría conseguirlos con el final cut en pospo?.¿No sería mejor pasar del modo cine y grabar con los modos de obturación y diafragma según las condiciones que necesite?.

Siento invadiros de preguntas pero no se que hacer.

Saludossss

Ivan Fuentes
2008 September 24th, 16:56
Las respuestas ya están en los stickies, sin embargo en tu caso, PAL, no hay mucha diferencia. No así en el caso de NTSC, en el que la diferencia es entre 30 y 24 cuadros. En ese caso, el HDV normal te dará 60 campos entrelazados cada segundo, por lo que captará mayor cantidad de instantes en cada cuadro. Lo que sí, los 24 cuadros lograrán mayor "motion blur", pues el mismo elemento estará en varias partes dentro de un mismo cuadro.

Puede leerse un poco confuso, pero para mayor explicación lee, como te dije, los stickies.

valero
2008 September 24th, 17:05
Las respuestas ya están en los stickies, sin embargo en tu caso, PAL, no hay mucha diferencia. No así en el caso de NTSC, en el que la diferencia es entre 30 y 24 cuadros. En ese caso, el HDV normal te dará 60 campos entrelazados cada segundo, por lo que captará mayor cantidad de instantes en cada cuadro. Lo que sí, los 24 cuadros lograrán mayor "motion blur", pues el mismo elemento estará en varias partes dentro de un mismo cuadro.

Puede leerse un poco confuso, pero para mayor explicación lee, como te dije, los stickies.

Muchas gracias Iván.

Perdona mi ignorancia pero no se que son los stickies.

argonaut
2008 September 26th, 15:47
Muchas gracias Iván.

Perdona mi ignorancia pero no se que son los stickies.

Cuando entras al foro espa#ol, arriba hay stickies, o sea temas que sirven para difundir info sin necesidad de volver a preguntar y volver a responder, te hago copia de lo que dice el primer item del menu en el foro en espa#ol:

Sticky: Cuadros por sec, entrelazado (i) y progresivo (p), shutter y estética, pulldown. (Multi-page thread 1 2)

Salu2

szlevi
2008 October 4th, 20:59
Yo creo que en el género documetal hay que utilizar fps más rápido que en ficción (películas) porque tiene que impactar a la gente con la más creíble realidad.
A mí me gusta 24p solamente para películas, cortas tambien, claro.

Ivan Fuentes
2008 October 13th, 22:44
Yo creo que en el género documetal hay que utilizar fps más rápido que en ficción (películas) porque tiene que impactar a la gente con la más creíble realidad.
A mí me gusta 24p solamente para películas, cortas tambien, claro.

Bueno... eso es una propuesta del dire... válida en todo caso. Imagino que depende de lo que quieras transmitir.

valero
2008 October 23rd, 06:02
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Después de muchas pruebas he decidido grabar en HDV 25p. Es cierto que a 50i tendría mucha más fluidez de movimiento aunque no es una razón para impactar. Esto lo marcará el contenido del metraje. Sobre todo ha sido la decisión de Kinescopar el documental, es decir, pasarlo a cine.
Mañana comienzo la grabación y en cuanto pueda os colgaré algo de material.
Saludossss

kykesoyyo
2009 January 1st, 11:50
Valero ¿en que programa pensas editar?

valero
2009 January 4th, 09:11
Valero ¿en que programa pensas editar?
Estoy editando con Final cut.
Después de muchas pruebas estoy grabando con HDV25p y con la opción de diafragma.Además si pienso kinescopar necesito toda la información en un fotograma.Grabar en modo cine sería contradictorio ya que pierde luminosidad la imagen y al tratar con filtros en pospo siempre pierdes diafragma. El modo cine lo aconsejo para quien no vaya a posproducir su trabajo y quiera conseguir un look "cinematográfico" directamente para editar.
¡Saludos y feliz año!