PDA

View Full Version : Pregunta novata

kike_mesta
2008 June 19th, 11:46
pregunta novata

Ando ansioso esperando mi cámara que llega hoy en la noche! compré con ella un lens hood para evitar flares en el raynox 6600 (antes usaba un 5000 y siempre aparecian flares en tomas externas), estuve viendo un vídeo de uno de los chicos del foro, y en su tremenda configuración, tenia un "french flag" enganchado a su mattebox. Supongo que un mattebox más grande ayuda a evitar aún mas los flares, pero y este accesorio? que logras? cual es su objetivo? yo de cine no se nada, lo que si tengo años de años como aficionado al vídeo, mi esposa es la comunicadora y yo la ayudo en toda la parte técnica, saludos!

Ivan Fuentes
2008 June 30th, 16:45
el french flag es flexible, por lo que te permite un mayor control sobre la luz que puede o no llegar al lente.

otra gracia de un mattebox (a diferencia de un parasol estándar), es la capacidad para sostener filtros firmemente frente al lente.

drevel
2008 July 1st, 02:01
hola!

el problema de usar un lens hood, o peor todavia un mattebox con el raynox 6600, que te da un angulo minimo de 28mm aproximadamente, es que puedes tener vigneting, y si no tienes un monitor externo en la pantalla de la hv20 probablemente no lo veas por que no muestra el cuadro completo

kike_mesta
2008 July 1st, 10:45
gracias por las respuesta, tengo ya mi hv30 con un lens hood y por ahora no tengo ningún problema, saludos