View Full Version : Cintas HDV Panasonic?
pedrogl
2008 June 14th, 21:52
¿Alguien sabe si hay algun problema al mezclar las cintas miniDV estandar y las de Alta Definición de la marca Panasonic?
¿Y qué es lo que significan las 2 últimas letras al final de los códigos? Como por ejemplo las Panasonic AYDVM60EJ.
Tambien he visto AYDVMEF y AYDVMFF
Lo que si sé es que las de codigo AYDVMPQ son por Pro Quality
Saludos
Ivan Fuentes
2008 June 14th, 22:14
ni idea por las siglas... sobre problemas, a qué te refieres?
onda usar cintas minidv estándar en la cámara, y luego grabar con otras? se recomienda no combinar siquiera marcas... pero en estricto rigor, no debiera afectar para nada!
emannuelrojas
2008 August 11th, 01:30
Escoges una marca y modelo de cinta y te quedas con él. La combinación del lubricante de diferentes cintas puede atascar las cabezas de la cámara.
Un tip que recomiendan es escoger una marca que no vayan de dejar de producir obviamente. Yo utilizo las sony HD mini DV para no correr riesgos.
ON AIR
2008 August 22nd, 23:43
Lo que sucede es que hay lubricatnes liquidos y otros en seco.
Te imaginaras si cambias de cintas el engrudo o masa que se formara en las cabezas. Por lo tanto se recomienda no cambiar de marca y si es posible de modelo. Recuerda que los datos que se escriben a la cinta son digitales por lo tanto no debe de haber tanta diferencia en las cintas, pero yo prefierio usar los SONY HD. Estas cintas son de lubricante liquido.
ON AIR
pedrogl
2008 August 23rd, 00:55
Conozco el tema sobre lubricantes secos y liquidos. Por eso mi pregunta es puntual acerca de cintas PANASONIC!!!
Lo digo para que eviten contestar como lo han hecho. Basicamente nadie responde la pregunta. Si no lo saben dejenlo ahi, no se esfuercen en contestar algo.
Y en el manual de la HV20 recomiendan usar limpiador de cintas con lubricante SECO, por lo tanto, creo, se debería usar tambien cintas con lubricantes SECOS!!! COMO PANASONIC!!!
disculpen el mal humor
chico_stang
2008 August 23rd, 07:30
Hace años que estoy utilizando cintas miniDV Maxell y me van muy bien. En cuanto al problema del TC, ni idea.
improser
2008 September 15th, 14:16
Segun tengo conocimiento el tema de los lubricantes es pasado... se uniformaron hace unos años...
http://en.wikipedia.org/wiki/Minidv#Mixing_tapes_from_different_manufacturers
En teoria, las cintas miniDV para HDV tienen mas "limadura", osea mas metal, lo que supuestamente disminuye los drop-outs de las cintas comunes.
Otro factor a tener en cuenta es si los casettes (de ahi que haya varias familias por marca) es si tienen memoria, que sirve para guardar los datos de la camara, escenas, etc.
http://en.wikipedia.org/wiki/Minidv#Memory_in_cassette
salu2.