View Full Version : Invertir imagen
Harinfx
2008 June 19th, 07:37
Hola estoy muyt contento de que hayan abierto una seccion en Español, actualmente estoy utilizando un adaptador de 35mm, y me gustaria saber si vosotros lo sabeis como solucionar lo de la imagen invertida, he valorado varios metodos pero al final no si una manera eficiente de conseguirlo.
Una manera es abrir el eje del LCD y sacar una pestañita en la cual invierte la imagen, tambien he intentado encontrar una version mas nueva del Firmware pero no se ni donde ni como.
Vi en Youtube un usuario que soluciona la inversion de la imagen colocando un prisma enfrente de LCD, lo que no se donde comprar uno ya que por aqui solo venden prismas para astronomia y son pequeños.
Estaria muy agradecida si me puediran hechar una mano para poder solucionar este tema, gracias.
kike_mesta
2008 June 19th, 11:41
si no quieres modificar la cámara con algo tán radical talves un pequeño monitor externo lcd de sirva... tengo un monitor lcd de 6" de auto que uso de monitor, lo malo es que no tienen la resolución ideal y para hdv talves sea dificil conseguir un enfoque perfecto.
Harinfx
2008 June 19th, 13:10
Ok, gracias por responder, me podrias decir cual modelo es y donde puedo compralo?, lo del enfoque creo que es un mal menor, pero bueno.
A que te refieres con lo de la modificacion radical, lo del instalar un firmaware que te parece?, sabrias decirme donde puedo conseguir un firmware en el cual haya la opcion de girar el LCD.
gracias.
Ivan Fuentes
2008 June 19th, 15:21
actualmente no hay firmwares alternaivos para las HVs.
sobre el flip, puedes incluso poner un espejo sobre el LCD, en el ángulo adecuado, y bastará. la otra complicación, como lo veo, es invertir el video en el PC. Cineform puede realizar el proceso realtime, mientras captura... pero es $$$$. Igual creo que deben haber varias alternativas de software... solo que no me he dedicado a buscar (tengo un Letus Mini).
Harinfx
2008 June 19th, 18:44
Gracias, pero la solucion de poner un espejo solo soluciona la vertical, no?, por cierto que tal el Letus Mini, te viñetea?, cuales son tus impresiones, cuanto te costo, y cuanto tiempo te tardo en llegar, por cierto este problema de la imagen invertida no lo tienes verdad, por lo que vi tiene un prisma que invierte la imagen, no es asi?, se pierde mucha luz?.
Gracias de nuevo.
kike_mesta
2008 June 19th, 19:23
no hay firmware que haga lo que necesitas (o al menos aún no sale) lo unico que tengo es un LCD de 6' marca Pyle PLVSHRC6, y lo conecto a una bateria Bescor de 12' de 7Ah, imaginate que hace 2 dias probé cuantas horas aguantaba el lcd prendido con la batería y me dio casi 7 horas, asi que voy a comprar una bateria de 2.4 mucho más liviana para que me dure al menos un par de horas, además vi un accesorio en www.lcd4video.com para poder colocar el LCD en el hotshoe de la cámara.
Ivan Fuentes
2008 June 20th, 10:16
Gracias, pero la solucion de poner un espejo solo soluciona la vertical, no?, por cierto que tal el Letus Mini, te viñetea?, cuales son tus impresiones, cuanto te costo, y cuanto tiempo te tardo en llegar, por cierto este problema de la imagen invertida no lo tienes verdad, por lo que vi tiene un prisma que invierte la imagen, no es asi?, se pierde mucha luz?.
Gracias de nuevo.
sí, solo la vertical.
acerca del letus, viñetea bastante, pero es más por un tema de encuadre... uno suele intentar agarrar la totalidad de la pantalla, cuando en realidad el encuadre correspondiente a 35mm es mucho más cerrado. cuando acercas el zoom lo suficiente para un encuadre de 35mm, es poco el viñeteo que debieras obtener.
me costó 1000dls, el envío fue muy rápido, pero antes que eso, sí tuve que esperar a que hubieran unidades disponibles. eso fue unas 3 semanas :S.
justamente, la imagen no llega invertida a la cámara, y por último, respecto a la pérdida de luz, sí es bastante. tienes que considerar que adicional al medio stop anunciado por Letus, también estás trabajando con doble diafragma... que serían el iris de la HV y el diaf de tu lente. ambos juntos. pero en fin, eso ocurre en cualquier sistema.
Harinfx
2008 June 21st, 06:49
Gracias, supongo que la opcion de un monitor adicional es la mas adecuada, aqui en España se puede comprar ese modelo Pyle PLVSHRC6 y accesorios o solo en USA.
La otra opcion es la de modificar la camara insertandole un interruptor, per abrir la camara es algo HARD, no creeis?, que resultado da.
Gracias, de nuevo.
Harinfx
2008 June 21st, 07:03
Por cierto, el LCD Pyle PLVSHRC6, que tal se ve, he visto LCD de 7", de car/audio de la marca Belson y la verdad que no se ven muy bien, que resolucion deberia tener.
La calidad que tiene el LCD propio de la HV20 esta muy bien, se parece a ese?
Gracias.
Ivan Fuentes
2008 June 21st, 16:20
Hola, estos LCD's no son de ninguna definición muy alta. Considéralos únicamente como tu solución para la inversión de la imagen, y decentes asistentes para encuadre y foco (en cuanto a enfocar, la mejor opción obviamente es un buen foquista que mida y ajuste según las marcas en el lente... pero qué va).
Sobre la disponibilidad en España, creo que es muy posible que tú mismo puedas averiguarlo... a menos que prefieras esperar a que haya algún otro español, con tus mismos intereses, que ya haya probado el equipo, y que postee regularmentre acá. Yo optaría por google, por sobre la comodidad excesiva que me sirvan todo en el foro.
update:
General
MPN: PLVSHR6
Product Type: LCD monitor
Intended for: Vehicle
Width: 6.1 in
Depth: 1 in
Height: 4.4 in
System
Form Factor: External
Features: On-screen menu
Monitor
Type: LCD monitor
Placing / Mounting: Headrest/dashboard
Technology: TFT active matrix
Diagonal Size: 6"
Total Pixels: 224,640
Image Aspect Ratio: 4:3
Resolution: 320 x 234
Analog Video Format: NTSC
Remote control
Type: Remote control
Technology: Infrared
kike_mesta
2008 June 22nd, 14:54
pues el lcd sólo lo usaría para verificar encuadres y talves hasta color, pero de resolución es muy baja aún no lo pruebo, ya me llegó mi cámara pero me acabo de encontrar con un "problemita" con usar un monitor externo, afuera pongo la consulta a ver si alguien puede ayudarme.
moises
2008 June 23rd, 08:00
Hola amigos; les recomiendo el monitor Lilliput 7" Touchscreen, de venta en Ebay. Tiene 480 de resolución vertical, y aunque no es HD, se puede enfocar más o menos. Me ha costado 140 €.
Harinfx
2008 June 23rd, 10:21
Hola de nuevo, he estado viendo la web lcd4video.com y esta em mismo monitor pero en distintos kits, que la verdad esta muy bien de precio y ademas el kit completo esta realmente bien para lo que vale, creo que comprare ese a ver que tal, pero de todas formas mirare antes por google que seguro que algo ebcuentro.
En cuanto tenga algo posteare mi opinion, saludos.
Harinfx
2008 June 23rd, 10:35
Cineform puede realizar el proceso realtime, mientras captura...
Por cierto podeis explicar algo mas sobre este tema?, he estodo mirando en google pero no encuentro gran cosa.
Gracias.
Ivan Fuentes
2008 June 23rd, 18:46
Por cierto podeis explicar algo mas sobre este tema?, he estodo mirando en google pero no encuentro gran cosa.
Gracias.
Sí, claro.
Si bien solemos llamar "Cineform" a una aplicación, en realidad se trata de la empresa propietaria de una serie de aplicaciones, que ocupan su códec propietario, también llamado Cineform. La aplicación en sí puede variar (NeoHDV, NeoHD, Prospect HD, Aspect HD, etc), dependiendo de diversos factores, tales como formatos (720, 1080, 2K, 4K, etc.) entre otras cosas (ej. Prospect HD trabaja en conjunto a Premiere). Una de las principales ventajas que ofrece la aplicación controladora de este códec, es la capacidad de procesar el video de la HV mientras la está capturando. No sólo los almacena en un formato más recomendable para editar que el HDV, sino que ofrece filtros, tales como invertir la pantalla (especial para quienes usan el adaptador de 35mm), y realizar pulldown inverso (la mejor función en mi gusto), todo mientras captura. Te dejo un par de links (en inglés):
Sitio oficial... es un poco enredado, pero sirve de referencia para conocer las caractrísticas de cada versión (sin embargo, no intentes entender los workflows y propósitos de cada uno).
http://www.cineform.com/
Descuento de David Newman (Cineform), para los usuarios de HV20.com, junto con preguntas acerca del programa.
http://www.hv20.com/showthread.php?t=3992&highlight=offer+cineform
Ivan Fuentes
2008 June 23rd, 18:48
Dejo otro link, volviendo al tema, sobre la fabricación doméstica de monitores, HD, y bajo precio:
http://www.hv20.com/showthread.php?t=3448&highlight=diy+monitor
Este, es respecto a una solución para invertir el propio LCD de la HV:
http://www.hv20.com/showthread.php?t=12727
Estan en inglés... lo que no entiendan, consulten nomás.
drevel
2008 June 24th, 01:49
hola, por fin foro en español, a ver si tenemos tanto nivel como el de ingles!
sobre el monitor, yo tenia un lilliput widescreen de 7'', 800x480 de resolucion creo recordar, y con pantalla tactil. Con la pantalla tactil puesta enfocar es complicado, si la quitas el tema del enfoque se soluciona, pero la calidad del monitor es pesima, la resproduccion de color es muy mala, y "quema" los hilights mucho antes que la pantalla de la hv20, con lo que tampoco sirve para ajustar la exposicion, en fin un desastre dinero tirado.
saludos
kike_mesta
2008 June 24th, 20:02
hoy probe el monitor lcd, efectivamente la resolución es muy baja, sirve para verificar encuadre, para color y enfoque tengo mis dudas, voy a probarlo en la calle con algun enfoque real a ver como me va.
Harinfx
2008 June 25th, 07:28
Pues cual seria el software que necesito para capturar HDV desde HV20, por que he visto que hay varias versiones de Cineform, ademas tambien hay la version premiere que debe ser como un plugin,no?
Gracias.
kike_mesta
2008 June 25th, 10:19
El Aspect HD es el que se integra con Premiere, además que te permite voltear la imagen desde la captura, y remover el pulldown, asi que de una sola recibes el video en 24p y en la orientación correcta.
Harinfx
2008 June 25th, 11:31
Osease que se usa como un Plugin, no?, esto del pulldown que es?, soy nuevo en esto y con ciertas nomenclaturas me pierdo, la HV20 captura en 24p, ¿ es necesario capturar tambien en 24p desde Premiere?.
Gracias por todas las aclaraciones y la ayuda que me facilitais.
kike_mesta
2008 June 26th, 11:04
Harinfx dale una leida a http://www.hv20.com/showthread.php?t=12428, saludos
Ivan Fuentes
2008 June 26th, 13:42
Osease que se usa como un Plugin, no?, esto del pulldown que es?, soy nuevo en esto y con ciertas nomenclaturas me pierdo, la HV20 captura en 24p, ¿ es necesario capturar tambien en 24p desde Premiere?.
Gracias por todas las aclaraciones y la ayuda que me facilitais.
Harin, hay un thread dedicado a este tema.
filmavideo081
2009 January 27th, 13:44
Amigo, yo ando en ese mismo dilema, he revisado toda informacion sobre los adaptadores 35mm, consegui un objetivo tamron 80 210 modelo 103, y se lo adapte a mi camara sin colocar el vidrio esmarilado, (el focusing) el vridrio que le colocan donde se refleja la imagen, se ve perfecto, pero invertido, es super incomodo, te cuento que he investigado mas sobre las opticas y revise sobre los prismaticos, los binoculares o largavistas prismaticos, pienso que si lo desarmamos y colocamos nuestra optica o lente podriamos conseguir la imagen normal, y es mas facil cuando hacemos tomas. luego coloco fotos, voy a comprar un binocular y pruebo.
jehugarcia
2009 January 28th, 01:43
Yo lo he intentado, desafortunadamente los prismas que usan los binoculares son muy pequeños, lo mas barato y sncillo es usar espejos, Aohora mismo deseño una unidad para voltear la imagen en adaptadores caseros. Pronto estara disponible.
Oh no se olviden que si nesesitan una solucion ahora, yo ofresco el Flip Hack como servicio aqui: http://web.me.com/jehug/Services/Flip_Hack.html
Night
2009 January 29th, 02:58
Hola Jehu,
¿Cuando crees que tendras disponible para la venta la unidad para voltear la imagen? ¿Sabes el precio que rondará?
Gracias.
jehugarcia
2009 February 6th, 14:07
Hola Jehu,
¿Cuando crees que tendras disponible para la venta la unidad para voltear la imagen? ¿Sabes el precio que rondará?
Gracias.
Queremos tenerlo disponible lo mas pronto posible que vendria siendo a principios de marzo y costara $149
Night
2009 February 12th, 06:02
ups, no había visto esto. Muchas gracias por la respuesta!! Estaré pendiente de tu hilo para ver cuando sale entonces.
canalla
2009 March 17th, 18:08
Hola, quería saber si alguien a encontrado una buena solución a este problema. estoy pensando comprar un lcd barato y pequeño sólo para encuandrar, y hacer los ajustes de imagen desde el lcd de la cámara. La idea es tener un sistema que sea facil de trasportar e instalar. Alguién propone otra solución? han tenido buenos resultados?
Gracias